FluorOx® XHT-BN  

Grasa de PFPE para Extrema Alta Temperatura

Grasa blanca cremosa fabricada con aceite de PerFluoroPoliEter (PFPE) extremadamente estable a la ultra temperatura, tiene una resistencia química excepcional, muy baja evaporación del aceite y excelentes características de transferencia de calor. Químicamente y biológicamente inerte, no tóxica, no inflamable, no forma carbón, es insoluble y compatible con oxígeno. Su fórmula contiene como espesante el Nitruro de Boro (Boron Nitride), un lubricante sólido sin punto de fusión, permitiendo operar esta grasa en temperaturas donde a diferencia del espesante PoliTetraFluoroEtileno (PTFE) al sobrepasar los 288°C, empieza a tener un alto riesgo a fundirse.

FluorOx® XHT-BN está diseñada para operar a una temperatura constante de 400°C por largos períodos y hasta por tiempo indefinido, en caso de que el aceite base se agote, esta grasa puede trabajar como lubricante sólido, es muy adherente en las superficies y permanece siempre en su lugar, substituye a todas las pastas metálicas del tipo Never Seize que se usan para cubrir el rango de temperaturas de 300°C a 400°C.

Algunas aplicaciones típicas de FluorOx® XHT-BN son en rodamientos, válvulas, moldes de inyección de plástico y aluminio, engranes, hornos, empaques, sellos y o-rings, ensamblaje y montaje de piezas en equipos que operan en alta temperatura, contactos eléctricos, bombas para manejo de fluidos químicos, plantas de etanol, plantas de gas y energía eléctrica.